THE SPANISH ION CHANNEL INITIATIVE web site
THE SPANISH ION CHANNEL INITIATIVE site

WELCOME TO THE SPANISH ION CHANNEL INITIATIVE (Consolider programme 2008)                                       SICI search

Apuntes para la presentación de la web SICI

1.- El dominio de SICI es http://sici.umh.es/ y está albergado en un servidor WINDOWS 2003 SERVER. La implementación de determinadas aplicaciones en este tipo de servidores no es posible, por ejemplo código PHP.

2.- La UMH tiene un sistema diario de copias de seguridad de los contenidos de este web.

3.- El formato de web que en este momento tenemos presenta páginas estáticas, es decir, no creadas de forma dinámica leyendo una base de datos. La presentación está optimizada para los navegadores INTERNET EXPLORER 7 y Mozilla Firefox 3 o versiones superiores.

4.- Diferenciamos claramente dos zonas de la WEB: PARTE PÚBLICA y PARTE PRIVADA. El acceso a los contenidos de la PARTE PRIVADA requiere conocer el USUARIO y la CLAVE. Ambos se darán a los miembros de SICI.

5.- La navegación en esta WEB es simple: la parte izquierda de todas las páginas contiene el menú con distintos Items. La parte derecha de cada página presenta el contenido de cada enlace del menú.

6.- Por defecto se abren páginas escritas en idioma inglés, aunque muchas páginas tienen su traducción a castellano. En cada página aparecerán una bandera española y otra inglesa, con enlaces a la versión en castellano o inglés de esa página.

7.- Los contenidos científicos de la WEB SICI serán responsabilidad inicial del Coordinador del Proyecto y particular de cada INVESTIGADOR PRINCIPAL. En esta reunión de lanzamiento se puede consensuar contenidos como la periodicidad de los INFORMES DE GRUPO, ITEMS a INCLUIR en EL MENÚ, etc NO DEBE SER TAREA DEL CREADOR DE LA WEB EDITAR CONTENIDOS al estilo del editor de un paper que todos conocemos. Hasta el momento la creación y edición ha sido realizada por el Dr. José Antonio Encinar (jant.encinar@umh.es) y en lo sucesivo se incorporará Mark Sefton (sici@biomedred.com). 

8.- Cada IP tiene una página de presentación a la que se accede desde el menú PEOPLE o PERSONAS. Ejemplo: Grupo Antonio Ferrer, http://sici.umh.es/people/P01/ En esta página hay 6 partes claramente diferenciadas: PRESENTATION, RESEARCH, [Current financial support] [Team] [Patents] [Publications]

9.- En el menú MEETING anotaremos las convocatorias de reunión del grupo SICI y los puntos a tratar en cada una. Como ejemplo, KICK-OFF Meeting, November 3-4, 2008.

10.- El menú NEWS incluirá todas aquellas noticias que cualquier miembro de SICI crea oportuno publicar en relación con los objetivos de SICI. Por ejemplo puede empezarse con convocatorias de contrattos de POSTDOC / PREDOC pagados con fondos de SICI.

11.- El menú SEARCH lleva a un motor de búsqueda avanzada implementada por GOOGLE. En este momento tenemos indexadas en Google http://www.google.es/search?hl=en&q=site%3Asici.umh.es

12.- ENVIOS DE INFORMACIÓN:  EMAIL versus PROTOCOLO DE FTP. El envío de información usando el correo electrónico tiene limitaciones de espacio para los ficheros que podemos adjuntar. Para salvar este obstáculo hemos creado un servidor de FTP en la dirección ftp://shaker.umh.es Su Acceso es privado, es decir necesitamos USUARIO y CLAVE para poder entrar al servidor y dejar nuestros ficheros. Hemos dejado un tutorial de uso de los protocolos de FTP en la zona privada de la web de SICI.

   Entendemos que este sistema de FTP tiene 4 ventajas importantes:

      1) El acceso es privado y distinto para cada IP de SICI.
      2) No hay limitaciones de tamaño de los ficheros que queramos enviar.
     3) No debemos mandar varios EMAILS con información que siempre son fáciles de olvidar entre la maraña de emails que todos recibimos al día. ESTO AHORRA MUSCHOS ESFUERZOS a los editores de la WEB y redunda en una CONSTRUCCIÓN más eficiente.
      4) Probablemente usemos SISTEMAS OPERATIVOS diferentes (UNIX, Linux, WINDOWS XP o Vista, etc) y desde cualquiera de ellos se puede acceder al ftp://shaker.umh.es/

13.- Hemos creado una lista cerrada de distribución de email que contiene las direcciones de los 26 IPs actuales de SICI. Su dirección es sici-members@email-ibmc.umh.es Podemos crear cuantas listas nos resulten útiles en el desarrollo de SICI.

14.- Si en esta reunión se acepta el uso del FTP (shaker.umh.es) cada IP recibirá un email con la siguiente información:

Información sobre claves SICI


Legal disclaimer    Contact: Phone: + 34 965 222 185, Fax: + 34 96 665 8758; sici@umh.es. © SICI web site